Puppeteer "no es un juego de plataformas corriente"

Puppeteer "no es un juego de plataformas corriente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los responsables de este título para PS3, la versión final del juego difiere bastante de la original.

Gavin Moore, uno de los principales responsables creativos de Puppeteer, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation para dar algunas pistas en cuanto a la dirección del desarrollo del videojuego.

"Esto no es un juego de plataformas corriente. No es uno de desplazamiento lateral en el que tienes la libertad de moverte continuamente hacia la derecha. Nosotros estamos como unidos a la pantalla: el decorado debe moverse contigo. Así que, ante todo, era muy importante que toda la velocidad a la que te mueves y la velocidad a la que se mueve el decorado estuvieran coordinadas, para que parezca que te estás moviendo por el mundo, en vez de hacia el otro lado", declaró Moore. "Y también tienes el recurso de las tijeras. No son solo un arma, sino una manera de moverte. Así que, si vamos a darte un doble salto, pongamos… se saca la habilidad de las tijeras. En vez de ello, podrías hacer un salto doble entre plataformas. Así que equilibrar las tijeras con los saltos básicos fue muy importante".

"Luego, lo que hicimos fue coger a un programador y a nuestro jefe de animación y sentarlos juntos. Hicieron animaciones, literalmente, y las programaron. Yo me pasaba y decía “Debéis sacar esta imagen de este salto” o “No están cayendo a la velocidad correcta”", explicó.

Por otra parte también quiso dar algunas interesantes ideas sobre cómo ha evolucionado el proyecto. "La versión original era muy interesante, y espero que sea algo que podamos publicar en el blog en algún momento futuro. Me gustaría enseñarle a la gente la película de la idea originaria. Creo que se quedarán asombrados, porque es muy japonesa. Es muy espectacular, pero tan japonesa… hay olas de Hokusai y un Kutaro muy distinto montando en una barca de origami mientras una gaviota gigante lo persigue", comentó. "Pero la manera de jugar no es muy distinta. La idea básica original eran las tijeras y el teatro de marionetas. Añadimos la idea de las cabezas, que llevó mucho tiempo completar, pero la idea básica sigue siendo en gran parte la misma".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.