Los desarrolladores europeos están más interesados en PS4 y Steam Box que en el resto de consolas

Los desarrolladores europeos están más interesados en PS4 y Steam Box que en el resto de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo desvela una encuesta de GDC Europe.

Una reciente encuesta publicada por GDC Europe ha revelado que los desarrolladores que crean títulos de consola en Europa están fundamentalmente interesados en PlayStation 4, una plataforma que lidera este ranking y que está seguida por Steam Box.

Según este estudio el interés sobre PlayStation 4 de los desarrolladores está fijado en 39%, Steam Box le sigue de cerca con un 37% y Ouya queda en tercer puesto con un 32%. El interés por Xbox One queda en un 20%, mientras que PS Vita, Wii U y 3DS ocupan los últimos puestos respectivamente con cifras netamente inferiores.

Los desarrolladores creando juegos activamente para la Next-Gen han sido bastante escasos en cuanto a cantidad, con sólo el 13% de los que participaron en la encuesta trabajando con PlayStation 4, y con el 9% haciendo lo propio en Xbox One. El 23% planea trabajar en el futuro con la máquina de Sony y el 14% con la consola de Microsoft.

Las tabletas y los smartphones, fuera ya de las videoconsolas, son las plataformas que más interés atraen, con un 61 y un 53% respectivamente. El interés por los juegos para webs son también altos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.