Amnesia: A Machine for Pigs dará tanto miedo "que no querréis continuar jugando"

Amnesia: A Machine for Pigs dará tanto miedo "que no querréis continuar jugando"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores insisten en la idea de crear una aventura aterradora que perturbe la mente de los jugadores.

Desde su nacimiento, Amnesia se ha convertido en uno de los títulos de terror más laureados de la historia por su capacidad para aterrorizar a los jugadores con la mera idea de un monstruo acechando en las sombras al que, huelga decir, pocas veces se ve de manera directa. Y esa es la línea que seguirá su secuela, A Machine for Pigs, que promete incrementar las dosis de terror hasta límites insospechados.

Al menos eso es lo que promete el creador de esta aventura, Dan Pinchbeck, que asegura que habrá momentos en los que no desearemos continuar jugando debido al miedo. Pero ¿de qué modo pretenden lograrlo?

Para el creativo de The Chinese Room, la mayoría de desarrolladores equivocan su enfoque al plantear los juegos de terror como una sucesión de sustos y enfrentamientos contra monstruos horripilantes. "Creo que aquí es donde muchos de los juegos de terror se equivocan. Consideran erróneamente que son estos sustos los que te hacen mantener el aliento."

"Para entender esto, algo que hizo muy bien Dark Descent es que en cierto modo te sentías aliviado cada vez que veías al monstruo porque sabías que al fin había algo allí", explica Pinchbeck. "Así que creo que cuando lo miras de esta manera, no estás usando monstruos para asustar al jugador, sino que los usas para cambiar el ritmo" y volver a crear una nueva atmósfera de terror.

Para comprender mejor todo esto, continúa el creativo, es importante entender las diferencias que existen entre el concepto de horror y el terror. "Normalmente, cuando hablamos del horror, actualmente nos referimos al terror, que se usa para asustarte de algún modo. Pero el horror en sí es algo mucho más lento, algo más inquietante." Y esas son las sensaciones que los chicos de The Chinese Room trasladar al nuevo Amnesia.

"Queremos mantener este equilibrio de tal modo que los jugadores siempre estén pensando ‘Quiero desesperadamente seguir adelante, pero desesperadamente tampoco quiero hacerlo’." Habrá sustos, por supuesto que sí, pero sobre todo existirá una total sensación de inseguridad y horror a nuestro alrededor que será la que nos incite a dejar la partida de puro miedo.

"Durante la partida querrás seguir adelante porque la historia te atrapará, pero con cada paso que des pensarás ‘no quiero hacer esto’. No porque pueda aparecer un monstruo al girar la esquina, sino porque el desarrollo de lo que ocurre a tu alrededor será cada vez más horripilante", añade el creativo, que reconoce que esto es algo que lograba con gran acierto Lovecraft en sus relatos literarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.