Rockstar North: "El videojuego es el que habla, no la gente de negocios"

Rockstar North: "El videojuego es el que habla, no la gente de negocios"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio detrás de la serie Grand Theft Auto nos descubre su filosofía como desarrolladores

Pocas veces se tiene la oportunidad de visitar Rockstar North, el estudio escocés encargado de desarrollar los videojuegos de la saga Grand Theft Auto. Pero en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de hacerlo, así como de charlar con Leslie Benzies (director del estudio) para conocer todos los detalles sobre GTA Online, pero también para descubrir la filosofía detrás de la compañía.

Nunca lanzamos un producto hasta que esté bien

Rockstar Games es conocida por dar siempre lo mejor en cada producto, y preguntamos sobre ello. "Creo que no tenemos otra manera de ser. A toda la gente le encanta lo que hacemos, y a todos los que estamos aquí nos gusta crear juegos", comentaba Benzies. "Siempre damos lo mejor. No hay nada peor para nosotros que adquirir un juego, encender tu consola y darte cuenta de que lo que acabas de comprar es una mierda. Queremos ofrecer a la gente algo especial, sus sueños encerrados en un disco".

El creativo nos comentó que ese esfuerzo se debe a que en el estudio disfrutan tanto jugando como creando videojuegos: "Si nos hacemos felices a nosotros mismos, otra gente también estará feliz. Y si algún día dejamos de esforzarnos, entonces buscaremos otro trabajo".

La búsqueda de la perfección es otra característica de la empresa, la que la ha llevado hasta donde está. El desarrollador nos explicó que es importante que todo el mundo se sienta a gusto en la empresa, porque si no es difícil motivarles para que todo quede perfecto: "Nunca lanzamos un producto hasta que esté bien. No es algo que se nos dicte. El videojuego es el que habla, no los hombres de negocios. Y GTA habla muy alto...".

La última creación de Rockstar Games, el videojuego GTA V, aparecerá el próximo 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3. Dos semanas después estará disponible por vía descargable GTA Online, la particular visión multijugador de la serie Grand Theft Auto. Si queréis conocer los detalles, los tenemos todos en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.