Steam Machines es la nueva plataforma de juegos de Valve para el salón de casa

Steam Machines es la nueva plataforma de juegos de Valve para el salón de casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá varios dispositivos diseñados por distintos fabricantes. Se lanzará en 2014 y usará el sistema operativo SteamOS.

Como se esperaba, Valve ha dado a conocer su particular plataforma de videojuegos para el salón del hogar, anteriormente conocida como SteamBox, que finalmente ha sido bautizada como Steam Machines. ¿Por qué en plural? Porque no hablamos de una única consola de juegos construida alrededor de Steam, sino de una gran variedad de hardware diseñados por distintos fabricantes, cada uno de ellos con especificaciones técnicas diferentes, pero con el nuevo sistema operativo SteamOS como nexo de unión.

"Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS", aseguran desde Valve.

Pero como anticipo, los creadores de Half Life lanzarán antes su propia versión de Steam Machines, que es la que han usado para testear las opciones de su nuevo sistema operativo. Prototipo que podrán probar 300 afortunados de manera completamente gratuita durante la última fase de pruebas de este dispositivo. ¿Cómo hacerlo?

Las peticiones para participar en la beta de hardware pueden efectuarse antes del 25 de octubre directamente desde Steam, siguiendo estos pasos tras visitar la página de petición de la propia Valve:

1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Tras completar estos pasos, recibiréis una insignia especial que os reconocerá como parte del grupo de candidatos entre los que Valve elegirá a los participantes de la beta. Treinta o menos de estos serán elegidos en base a sus contribuciones en el pasado en la comunidad de Steam; el resto serán escogidos de forma aleatoria.

Por último, Valve confirma que a principios de 2014 se estrenarán varios modelos de Steam Machines, aunque no se ha concretado el precio de estos. Tampoco se han especificado las características técnicas del prototipo de Valve, aunque la compañía promete que darán más detalles al respecto en breve.

Valve también recuerda que no es necesario adquirir este nuevo hardware para disfrutar del sistema operativo SteamOS, que podrá descargarse de manera completamente gratuita una vez se estrene en el mercado.

El próximo viernes 27 de septiembre la compañía liderada por Gabe Newell dará a conocer el último de los tres grandes anuncios que habían programado para esta semana. Los rumores apuntan a la posibilidad de que ese día se dé a conocer el largamente esperado Half Life 3, junto a la nueva versión de su motor gráfico Source.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...