Rockstar: "La etapa final en el desarrollo de un juego marca las diferencias"

Rockstar: "La etapa final en el desarrollo de un juego marca las diferencias"
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Los creadores de GTA consideran que no todo el mundo entiende su nivel de perfeccionismo.

Uno de los máximos responsables de Rockstar North, Leslie Benzies, ha destacado que la etapa final en el desarrollo de un videojuego marca las diferencias, ya que es en ese punto en el que el equipo debe dar lo mejor de sí para pulir al máximo el resultado final.

"El último cinco o diez por ciento del desarrollo de un videojuego marca una gran diferencia. Porque todos podemos hacer que un coche vaya por la calle en un juego, ¿pero puedes hacer que lo haga con estilo?", ha indicado el creativo en una entrevista con el medio Develop.

Y es que, continúa, "no nos pasamos el tramo final del desarrollo de un juego preocupándonos sobre lo que vamos a recaudar. Se trata de pulir la experiencia cuanto más mejor". Algo que el propio Benzies reconoce no comparten por igual todos los estudios de desarrollo.

"Este nivel de perfeccionismo no es visto o comprendido por la mayoría de la industria", afirma. Pero esta es una de las razones por las que Rockstar no trabaja con una mentalidad de crear videojuegos de carácter anual. "Un año no es tiempo suficiente para hacer este trabajo. Podría serlo en las consolas antiguas, pero no con estas".

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