Microsoft: "El futuro de los videojuegos pasa por el disfrute entre plataformas, como Xbox One y PC"

Microsoft: "El futuro de los videojuegos pasa por el disfrute entre plataformas, como Xbox One y PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Este ecosistema entre todos los dispositivos diferentes es hacia donde creo que va el futuro de los videojuegos".

Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha hablado con la revista AusGamers en una noticia recogida por agencia de noticias Forbes sobre el futuro de los videojuegos en cuanto a la relación entre plataformas.

"No estoy autorizado a filtrar cosas, pero el juego entre usuarios de PC y consolas es algo que tiene mucho sentido. Ahora hay diferencias entre las consolas y los PC en cuanto al juego, al control con el mando... Pero de hecho tuvimos Shadow Run en Xbox 360 con jugadores de PC y consolas enfrentándose entre sí. No es que tuviéramos un gran éxito con él, pero aprendimos mucho", declaró Spencer, que ponía otros ejemplos como el de Skulls of the Shogun o Halo: Spartan Assault. "Y entonces a comienzos de este año lanzamos Skulls of the Shogun, que se lanzó en tres plataformas a la vez y que te permitía empezar en una y salvar a través de la nube para seguir en cualquiera de las otras pantallas para progresar. Halo: Spartan Assault presentaba algunos enlaces entre Halo 4 y Spartan Assault, incluso a pesar de que eran juegos diferentes".

"Este ecosistema conectado entre todos los dispositivos es, definitivamente, el lugar hacia el que creo que está caminando el futuro de los videojuegos", aseguró. "No tienes que hacerlo como desarrollador, pero tienes la posibilidad y creo que con sistemas como Xbox Live que permiten saber dónde están los jugadores y los amigos, cuáles son los logros y su progresión... Y todo eso es crítico para ello".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.