Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: A Link Between Worlds

Zelda: A Link Between Worlds ha sufrido leves cambios tras el anuncio de Nintendo 2DS

Algunos puzles se resuelven mejor con el efecto 3D activado.

Por / 85 comentarios
The Legend of Zelda: A Link Between WorldsThe Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El director de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS, Eiji Aonuma, ha confirmado que esta nueva aventura protagonizada por Link ha sufrido ligeros retoques en el diseño de algunos de sus rompecabezas para adaptarse, en cierto modo, a la ausencia del efecto 3D estereoscópico de la nueva portátil de la compañía, la Nintendo 2DS.


“No es que no puedas jugar en 2D, es solo que el juego se vuelve más claro cuando se tiene el efecto 3D encendido”, ha comentado el creativo nipón en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot, donde ha asegurado que la solución a muchos de los rompecabezas que plantea esta aventura será mucho más clara cuando se observe con el efecto 3D activado.


“Nos enteramos de la existencia de la 2DS durante el desarrollo, y no antes. Así que hemos hecho cambios de modo que estuviéramos seguros de que aún se podía jugar y resolver los puzles solo en 2D. Lo que significa, definitivamente, ¡que todavía se puede jugar en 2D!”, ha destacado Aonuma.


Por otro lado, el creativo de Nintendo ha recordado una vez más que esta nueva aventura de Zelda funcionará a 60 imágenes por segundo esté o no activado el efecto 3D, lo que supone un gran avance con respecto a lo visto en otros títulos de la portátil. “A Link Between Worlds está siendo desarrollado a 60 imágenes por segundo, cuando los anteriores títulos de Zelda estaban cerca de la mitad, a unos 30 fps”, comenta.


Detalle que obviamente mejorará el disfrute de esta obra, puesto que a menos de 60 fps “a veces resulta difícil para los ojos concentrarse en la imagen correspondiente. Pensamos que hemos creado un juego que incluso aquellos a los que le costaba ver el efecto 3D serán capaces de verlo mejor y disfrutar más con este título”, concluye el máximo responsable de esta nueva aventura.


Más sobre: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.