Los creadores de Sniper Elite 3 señalan que programar en Xbox One es más complicado que en PS4

Los creadores de Sniper Elite 3 señalan que programar en Xbox One es más complicado que en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Xbox One es más multimedia, así que es un poco más compleja. PlayStation 4 es una máquina de juegos, es un poco más potente".

Jean-Baptiste Bolcato, productor senior de Sniper Elite 3, ha hablado con el portal norteamericano NowGamer sobre los problemas con el eSRAM de Xbox One, algo que están experimentando en su primer proyecto Next-Gen.

"Claramente ha sido un poco más complicado sacar el máximo poder de Xbox One cuando tratas de obtener una resolución de 1080p", comentó Bolcato. "El eSRAM es fácil de utilizar, el único problema está en que... Bueno, parte del problema es que es algo pequeño para arrojar una resolución de 1080p dentro de ese tamaño con ese pequeño buffer de RAM super-rápida".

"Xbox One es un poco más multimedia, así que es un poco más compleja. Hay cosas que puedes hacer y que no porque es un dispositivo multimedia, y PlayStation 4 no lo es. PlayStation 4 es una máquina de juegos, es un poco más potente", comentó.

Bolcato recuerda que en la anterior generación era más complicado programar en la máquina de Sony que en la de Microsoft. "Ahora parece que la situación se ha revertido, pero eso no significa que sea mucho menos potente. Sólo que es un dolor en el trasero para empezar. Ahora estamos en buen territorio, pero los primeros meses fueron un infierno".

Eso sí, el futuro invita a un mayor optimismo para Xbox One en cuanto a las facilidades de desarrollo. "Microsoft lanzará un nuevo SDK que será mucho más rápido y que correrá de forma cómoda los 1080p en Xbox One. Estábamos preocupados hace seis meses, pero ya no. Todo ha ido a mejor y son máquinas comparables".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.