Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Nuevos rumores aseguran que Nintendo presentará "un nuevo sistema" en el E3

Sus primeros juegos estarían jugables en el evento angelino.

Por / 91 comentarios
Nintendo 3DS

Actualización A raíz de las múltiples informaciones publicadas hoy, Nintendo ha querido desmentir el lanzamiento de un nuevo hardware en el próximo E3.


Noticia original A escasas cinco semanas de la celebración del E3 de Los Ángeles, nuevas fuentes aseguran que Nintendo presentará "un nuevo sistema" en el evento angelino, no descartándose que incluso se traten de las sucesoras de Wii U y 3DS.


El medio norteamericano IGN ha asegurado en un reciente podcast, citando múltiples fuentes, que "absolutamente" Nintendo desvelará "un nuevo sistema" en el E3 de Los Ángeles. "Absolutamente van a mostrar un nuevo sistema este año, no tenemos ninguna duda", afirman. Aseguran que esta información la han escuchado de un antiguo trabajador de Nintendo y también de una compañía third party. Eso sí, aclaran que "nadie sabe" lo que significa "nuevo hardware", y que podría hacer referencia tanto a una nueva consola como a un simple periférico.


Sin embargo, mucho más lejos va el medio británico Videogamer, que asegura, basándose en otra fuente anónima procedente de una third party, que Nintendo presentará su nueva consola en el E3 y no sólo eso, sino que en la feria angelina ya estarían disponibles los primeros juegos ejecutándose en dicho nuevo sistema. El medio especula con que este nuevo hardware puede tener alguna relación con Fusion DS y Fusion Terminal, supuestos nuevos sistemas de Nintendo de los que trascendió cierta información el pasado mes de enero, y que se decía podría ser las sucesoras de 3DS y Wii U.


Al respecto de estos rumores, Nintendo no ha desmentido nada, y se han limitado a decir, como es habitual en estos casos, que no van a hacer ninguna declaración sobre rumores ni especulaciones. Nintendo emitirá un evento digital el próximo 10 de junio para presentar todas sus novedades del E3.


Hace escasos días, se descubrió en el código fuente de la web oficial de la compañía japonesa para el E3 2014, referencias a la presentación de un nuevo sistema de Nintendo.


Más sobre: Nintendo, E3 2014, Wii U y 3DS.