El clásico Shadowgate regresará este verano con una nueva aventura gráfica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será una reinterpretación del juego original, publicado hace 26 años.

El equipo independiente Zojoi ha anunciado que la mítica aventura gráfica point & click Shadowgate, nacida hace más de 25 años, regresará a la vida este verano con un nuevo videojuego que se estrenará en PC, Mac, iOS y Android.

Tras su exitosa campaña de financiación colectiva en Kickstarter, que fue superada en el año 2012, los creadores originales de Shadowgate han tenido la oportunidad de reconstruir desde cero este clásico del género, que ahora disfrutaremos con un renovado apartado gráfico y nuevos desafíos.

“Dave y yo estamos increíblemente emocionados de poder regresar al Castillo Shadowgate después de tantos años”, ha comentado el director de diseño del estudio, Karl Roelofs. “Cuando creamos la serie MacVenture, sabíamos que teníamos algo especial en nuestras manos. Y la respuesta inicial de los jugadores alrededor de todo el mundo ¡fue abrumadora!”, añade.

“Durante los últimos años hemos estado trabajando muy duro para reconstruir y actualizar la experiencia Shadowgate y no puedo esperar para inspirar, desafiar y aterrorizar a toda una nueva generación de jugadores”, remarca el creativo, en clara alusión al durísimo nivel de dificultad que desde siempre ha atesorado esta saga.

En cuanto a las novedades que traerá consigo este videojuego, destaca sobre todo su renovado apartado audiovisual, con opción incluso de alcanzar una resolución máxima 4k. Pero también hablamos de nuevos puzles, más objetos con los que interactuar y nuevas misiones.

Su lanzamiento se ha fijado para los meses de verano a un precio de 19,99 dólares, pero quienes lo deseen, pueden pre-comprar ya este juego por 14,99 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.