Tim Schafer confiesa que lo que más le emociona de la nueva generación es su atención por los indies

Tim Schafer confiesa que lo que más le emociona de la nueva generación es su atención por los indies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creo que es importante pensar en los videojuegos como arte, y pensar en ti mismo como un artista cuando los haces".

El prestigioso creativo Tim Schafer ha hablado con el portal GameReactor en una reciente entrevista en la que reconoce que lo que más le estimula de la nueva generación de videoconsolas es el trato con los indies y la posibilidad de que éstos auto-publiquen sus obras.

"No creo que mucha gente piense en los videojuegos como un arte, y creo que lo más importante es hacerlo y pensar en ti mismo como un artista cuando los haces", explicó Schafer. "Todo ello porque creo que es importante establecer esa conexión entre la gente, y creo que eso es algo que el arte hace muy, muy bien".

"Esa profunda conexión es lo que te hace saber que la gente tiene muchas cosas en común muy arraigadas. Creo que los juegos pueden hacer eso de una forma poderosa, pero sólo si podemos ser honestos con nosotros mismos a la hora de ofrecer un compromiso en forma de videojuegos", relató. "Por ejemplo con esta generación más emocionante que cualquier avance de hardware es el progreso en los modelos de negocio. Y eso provoca cosas como que los indies puedan auto-publicar sus trabajos y todo ese tipo de cosas".

"Nos encanta estar en todas partes", aseguró refiriéndose a las plataformas. "Quiero decir que en Double Fine tratamos de tener nuestro propio motor en todas las plataformas, pero ahora nos centramos en PC, Mac, Linux, Ouya e iOS".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.