Sony explica los motivos por los que PS4 no está vendiendo tan bien en Japón

Sony explica los motivos por los que PS4 no está vendiendo tan bien en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La falta de desarrollos propiamente japoneses, una de la razones principales.

Japón no ha sido uno de los primeros mercados que han podido disfrutar de PlayStation 4, y además los usuarios japoneses no están acudiendo a los puntos de venta a comprar la nueva consola de sobremesa en la misma medida que sí sucede en occidente.

Sony considera que la tardía predisposición de los desarrolladores japoneses a apoyar su consola con nuevos juegos está ralentizando las ventas de la sobremesa en Japón. Así lo cree Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, que afirma que desde la compañía "somos conscientes de que los desarrolladores japoneses aún no están apostando por la consola", un hecho que el ejecutivo considera temporal, dado que saben que sí existe "entusiasmo" por la nueva plataforma, y sobre todo después de haber visto el éxito comercial de la consola fuera de territorio japonés.

Andrew House considera que una de las razones por las que PS4 es tan popular en occidente es por la función de juego en streaming, algo que choca con diversas cuestiones estructurales en Japón. La compañía japonesa cree que para los próximos dos años la nueva PS4 empezará a tener más relevancia en territorio japonés.

A pesar del buen comienzo de PS4 en Japón, donde llegó a vender 322.000 unidades en sus primeros dos días a la venta, la última semana de ventas han demostrado que la plataforma no cuenta con la salud deseada por sus propietarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.