Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hearthstone: Heroes of Warcraft

El experto anti hacking de Google crea una herramienta para mejorar las posibilidades de victoria en Hearthstone

Pero rechaza compartirla en la red para no "romper" el equilibrio en el juego.

Por / 35 comentarios
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Dedicado a dar y solucionar problemas de seguridad en los servicios de Google, Elie Bursztein ha confirmado durante la conferencia Defcon 22, dedicada al mundo del hacking, que ha creado una herramienta capaz de aumentar las posibilidades de éxito en el popular juego de cartas Hearthstone: Heroes of Warcraft.


De acuerdo a Bursztein, esta herramienta "utiliza el análisis de los datos del juego para encontrar cartas infravaloradas y explora la estructura del juego utilizando una máquina de aprendizaje que puede predecir cuál será la baraja de tu contendiente".


Obviamente, con esta aplicación se aumentan notablemente las posibilidades de éxito al saber, por adelantado, cómo se puede responder a los ataques de un rival. Precisamente por ello, y tras hablar con integrantes del equipo de Blizzard, esta herramienta no se distribuirá a través de Internet.


"Les gusta nuestra investigación sobre el equilibrio del juego y las cartas, y están realmente emocionados y apoyan este trabajo", explica. Pero también "están preocupados" porque esta aplicación "romperá el balance del juego dándole a las personas que tengan la herramienta una ventaja injusta".


Además, destaca, en Blizzard también creen que esta herramienta hará del juego un título mucho menos divertido al limitar la importancia de la toma de decisiones por parte del jugador.


"Fue una decisión difícil, dado que he invertido una gran cantidad de tiempo en la construcción de esta herramienta y su dashboard en compañía de mi esposa, pero estamos totalmente de acuerdo con el equipo de Hearthstone y no vamos a hacer pública esta aplicación", concluye.


Más sobre: Hearthstone: Heroes of Warcraft.