La continuación de Darkstalkers, en el limbo

La continuación de Darkstalkers, en el limbo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ono ve complicado continuar la serie de Morrigan y Felicia.

Durante la bonanza del género de lucha en esa segunda edad de oro que hemos vivido a sus mandos en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, Yoshinori Ono y Capcom se vinieron arriba y todo parecía apuntar a que el retorno de Darkstalkers estaba más cerca que nunca. Mensajes crípticos en tráilers, comentarios del productor y hasta un teaser tráiler. El silencio llegó tras Street Fighter X Tekken, y muchos seguidores temieron lo peor con la cuarta parte de la franquicia. Famitsu, en su último número, también se lo ha preguntado.

Tras ser cuestionado por una nueva entrega de la serie, Ono se disculpó: "Lo siento, pero no tendremos una continuación de Darkstalkers a corto plazo" ¿Hay alguna solución? La hay: "Lo único que hay que hacer es comprar cuatro millones de copias de Darkstalkers Resurrection" bromeó el japonés. También dejó claro que una continuación de Street Fighter X Tekken también parece complicada: "Si tuviésemos más fondos nos gustaría haber lanzado un parche más para el juego. Todo lo que queríamos cambiar lo teníamos planeado".

Con Tekken X Street Fighter también en el aire, Ono y el entrevistador piensan que al crossover con Namco le puede pasar lo mismo que al que les enfrentó a SNK en el año 2000: una primera entrega floja y una segunda parte legendaria. Eso no parece importar en Capcom si no viene acompañado de cifras: "Si el juego no vende dos millones de copias debemos poner frenos a cualquier plan para una secuela. Lo único que nos queda es tomar la experiencia, lo que hemos aprendido de ello y aplicarlo a otros juegos".

Bandai Namco, que debía responder al enfrentamiento con su juego propio, está programando, actualmente, una nueva entrega de Tekken 7. Corre en Unreal Engine 4 y fue probado durante los últimos días en varios tests en salones recreativos de Osaka y Tokio. Por su parte, Capcom, se sabe que está desarrollando un nuevo videojuego de lucha con Dimps, creadores de Street Fighter IV, y aunque la quinta parte parece más que confirmada, por el momento no se sabe mucho de ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...