Plague Inc. aumenta sus descargas en un 50% tras la llegada del Ébola a Estados Unidos

Plague Inc. aumenta sus descargas en un 50% tras la llegada del Ébola a Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La curiosidad de los usuarios, beneficiosa para sus desarrolladores.

Desgraciadamente, el Ébola no es únicamente un problema de España o la siempre olvidada África. Las descargas de Plague Inc. han aumentado un 50% desde que el virus ha entrado en tierras americanas. Uno de los desarrolladores del juego, James Vaughan, ha charlado con Polygon al respecto: "Es la primera vez que algo del mundo real acaba afectando a nuestras ventas, y más tras la llegada del Ébola a Estados Unidos".

Las ganas de los usuarios de saber cómo una enfermedad puede propagarse es lo que, según Vaughan, ha llevado a sumar nuevas descargas en los últimos tiempos: "La gente siente curiosidad por el virus y quieren saber más sobre las enfermedades infecciosas. Plague Inc. puede desempeñar un rol interesante, ya que es un punto de vista inteligente sobre las enfermedades infecciosas y cómo se pueden propagar entre la población”.

Vaughan no quiere aprovechar la situación para incluir el virus en su juego, a pesar que sería muy fácil hacerlo: "La circunstancia actual podría ser fácilmente adaptada a la obra, pero no me gustaría dar la impresión de que estamos frivolizando y convirtiendo el presente problema en un juego. El hecho de que Plague Inc. pueda aumentar y concienciar a gente sobre la importancia del brote es suficiente".

El éxito de la obra ya era patente antes de la presente crisis: 35 millones de jugadores lo han descargado en iTunes y Google Play desde su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...