Sumo Digital compra su libertad creativa

Sumo Digital compra su libertad creativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se desvincula de sus anteriores dueños gracias a un fondo de capital privado.

Los desarrolladores de Sumo Digital han comprado la administración de la empresa a sus antiguos dueños haciéndose, prácticamente, con la libertad de la misma para crear sus propios juegos en el futuro y no depender de otras firmas. Los creadores del célebre port de OutRun 2 en la primera Xbox, gran parte del nuevo Little Big Planet 3 o la versión para 360 de Forza Horizon 2 han mandado una nota de prensa confirmando la operación y nombrando los nuevos mandamases de la empresa: Carl Caves, Paul Porter y Chris Stockwell.

La operación se ha llevado a cabo gracias a los fondos de NorthEdge, fondo de capital privado británico. Cavers comentaba en la nota de prensa que "con el inminente lanzamiento de Little Big Planet 3 y el vasto número de proyectos emocionantes en desarrollo, el negocio se ve muy fuerte. Hemos llevado a cabo la compra de la administración con NorthEdge para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y cimentar nuestra posición como uno de los estudios de desarrollo líderes en Europa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...