El autor de Threes! habla de su nuevo juego de estrategia en tiempo real

El autor de Threes! habla de su nuevo juego de estrategia en tiempo real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Desarrollé Threes por mi amor a los juegos minimalistas; Close Castles no será distinto".

Asher Vollmer, creador del fenómeno Threes!, ha compartido con el blog de PlayStation los diferentes motivos que llevará a los usuarios normales y corrientes a disfrutar de su nuevo Close Castles, un juego de estrategia en tiempo real que se lanzará a lo largo del próximo año 2015. El autor cree que los juegos de estrategia son "motores miserables diseñados para otorgar a los jugadores la peor experiencia posible".

El bueno de Vollmer, que parece haber sufrido las consecuencias de tener amigos coreanos en Starcraft, opina que el género de la estrategia en tiempo real es frustrante para la mayoría de jugadores: “Ofrecen algo parecido a una diversión profundamente estresante hasta que llega la primera interacción con otro usuario. Entonces todo va cuesta abajo durante cuarenta minutos o más”. Con Close Castles será diferente.

Una de las claves del mismo es que el título está diseñado para multijugador local, "por lo que nunca hay información oculta". Piensa que su juego a niveles altos puede ser más "un juego de lucha que uno de estrategia" y que el objetivo final pasa por leer "los movimientos de tu oponente para adelantarte a sus acciones". Para acabar, Vollmer comenta que "hice Threes por mi amor a los juegos minimalistas y con Close Castles no va a ser distinto".

Se espera nuevo contenido durante la PlayStation Experience que se celebrará en Las Vegas durante el próximo 6 y 7 de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...