Pollen, un juego de exploración que hará uso de la realidad virtual, será presentado en la GDC de principios de marzo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su lanzamiento en PC se ha fijado para finales de este mismo año.


Mindfield Games ha anunciado que Pollen, su juego de exploración de realidad virtual en primera persona para PC, será presentado en la Game Developers Conference de San Francisco que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo, a la par que se permite al gran público disfrutar de esta obra durante la PAX East de Boston entre el 6 y 8 de marzo.

Pollen es un juego de exploración del espacio en primera persona ambientado en Titán, la sexta y mayor luna de Saturno y la única luna del sistema solar con atmósfera y enormes mares líquidos compatibles con la existencia de vida.

Inspirado en los clásicos de ciencia ficción Solaris, 2001: Odisea del espacio y Moon, o juegos de aventura como Gone Home y The Dig, Pollen comienza cuando el jugador se acopla y entra en la estación de investigación M. Dentro de la misma el jugador podrá desplazarse de una sala a otra e interactuar con cualquier objeto de la zona de realidad virtual para descubrir el destino de la tripulación y los secretos que han descubierto.

"Durante el desarrollo hemos recibido influencias de los dispositivos cinemáticos usados por grandes directores de cine como Andrei Tarkovski y Stanley Kubrick", afirma el cofundador del estudio, Olli Sinerma. "A través de una experiencia de realidad virtual completa, los jugadores podrán explorar una estación espacial desolada y un mundo alienígena sin igual".

Pollen será compatible con Oculus Rift y se estrenará en PC a finales de este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.