Telltale Games recibe una importante inyección de dinero de la productora de cine Lionsgate

Telltale Games recibe una importante inyección de dinero de la productora de cine Lionsgate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto permitirá al estudio crear juegos originales a la par que lleva sus sagas al mundo de la televisión.


El año pasado la productora de cine Lionsgate Entertainment dejó muy clara su intención de dar el salto al mundo de los videojuegos, y hoy han dado otro paso más en esa dirección. En concreto, el estudio a cargo de la franquicia Saw ha aportado una considerable cantidad de dinero al equipo de Telltale Games, conocidos por sus aventuras gráficas basadas en The Walking Dead, Sam & Max o la más reciente Juego de Tronos.

Los detalles concretos de esta operación no han salido a la luz pero sí se ha confirmado que el máximo responsable de Lionsgate Entertainment, Jon Feltheimer, pasará a formar parte del equipo de dirección de Telltale Games. En este sentido, desde la productora de cine destacan que los padres de las aventuras de The Walking Dead son el "socio perfecto" para explotar una dinámica de crecimiento basada en la "convergencia entre las marcas de entretenimiento premium del cine y las propiedades originales de juegos", pues esta es una "dirección natural para seguir diversificando nuestro negocio".

El CEO de Telltale Games, Kevin Bruner, ha destacado por su parte que gracias a este acuerdo su estudio será capaz de apostar con mayor facilidad por sagas originales, que es uno de los objetivos que se habían marcado previamente. "Este acuerdo acelerará la habilidad de Telltale para crear no solo videojuegos originales, sino también series de televisión basadas en nuestras propias licencias, que es un área de crecimiento en la industria", comenta.

Afirmación que explicaría el porqué días atrás el estudio buscaba a un ingeniero destinado a crear contenidos para "nuevas plataformas" como la televisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.