Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unity

El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4

"No andamos jo**endo. No hay royalties, es simple".

Por / 103 comentarios
Logo de Unity.Logo de Unity.

John Riccitiello, antaño presidente de Electronic Arts y actualmente CEO de Unity, ha hecho públicas unas declaraciones al portal GamesIndustry en las que cuestiona la forma de operar de Unreal Engine en su nueva versión con su modelo de negocio.


"Si eres un desarrollador de siete dígitos te puedes permitir 75 dólares al mes, pero si no lo eres y sólo quieres empezar con esto o por razones artísticas escoges ofrecerlo gratis al mundo no tienes que pagar nada por él", declaró Riccitiello sobre la vía escogida para comercializar su herramienta. "Recibes el poder completo de Unity 5 de forma completamente gratuita".


"No hay royalties, es simple", declaró Riccitiello al ser preguntado por el esquema escogido por Epic Games, al que equipara con los free-to-play. "No andamos jo**endo. Con Unity todo está capado, pagas 75 dólares al mes o 1.500 dólares por una licencia permanente. Cuando decimos que algo es gratis, es gratis. Cuando decimos que son 75 dólares al mes, son 75 dólares al mes. Sí, puedes comprar otras cosas de nuestros servicios, pero no te vamos a cobrar royalties".


Más sobre: Unity y Unreal Engine.