Unreal Engine 4 será gratuito para todo el mundo

Unreal Engine 4 será gratuito para todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el proyecto se comercializa, Epic Games obtendría el 5 por ciento de los beneficios brutos por trimestre.


Por sorpresa, Epic Games ha confirmado que el motor gráfico Unreal Engine 4 y todas sus actualizaciones a partir de ahora estarán disponibles de forma gratuita para todo aquel que lo desee.

"Puedes descargar el motor gráfico y usarlo para cualquier cosa en el desarrollo de videojuegos, educación, arquitectura, visualización de realidad virtual, cine y animación", se puede leer en la web oficial del estudio. A partir de ese momento, si cualquiera de estos proyectos se comercializa de forma oficial Epic Games obtendría el 5 por ciento de los beneficios brutos de la obra cada trimestre, una vez se hayan superado sus primeros tres mil dólares.

Con esta nueva política, el equipo de Tim Sweeney espera que más estudios den el salto al Unreal Engine 4 sin el temor de no poder hacer frente a los pagos de la licencia. En este sentido, desde Epic Games destacan que no se trata de una versión de prueba del motor gráfico, sino de la herramienta al completo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.