La beta de Street Fighter V en PlayStation 4 no contará con juego local

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sticks de PlayStation 3 serán compatibles en la versión final del juego.


Uno de los más célebres representantes de Capcom y Street Fighter, Peter Rosas, más conocido entre la comunidad de juegos de lucha como Combofiend, ha explicado algunas claves de la beta que se estrenará de Street Fighter V a finales del presente mes de julio en PlayStation 4. Para comenzar, los personajes que se podrán jugar son Ryu, Chun-Li, Nash y Bison. Un día después del estreno se sumarán Birdie y Cammy. La intención con el presente movimiento es probar el sistema de suministro de datos en línea.

Las malas noticias: Rosas ha comentado que el motivo de la primera beta es probar el multijugador online, de ahí que se haya decidido quitar la función de juego local para la primera prueba. La otra versa sobre la configuración de arcade sticks, de la que Rosas ha querido tranquilizar al personal: sí, las palancas arcade de PlayStation 3 serán compatibles con PlayStation 4 en Street Fighter V, pero eso sucederá en la versión final del producto, no en la presente beta. Significa que habrá que jugar con DualShock 4 si no tienes stick para la máquina de actual generación.

El sistema de matchmaking será un tanto extraño: parece que los jugadores deberán escoger un luchador, esperar en el modo entrenamiento, luchar, y volver al modo entrenamiento para esperar a la próxima ronda. Es decir, no se podrá cambiar de personaje entre combate y combate, y se deduce que la única forma de escoger a otro u otra protagonista será reiniciando el software. No se ha especificado si se podrá jugar con amigos de PlayStation Network, pero todo apunta a que no será así. Resta esperar más concreción por parte de Capcom.

Se espera anuncios de nuevos luchadores pronto, pero de momento parece que no estarán en la esperada prueba de dentro de tres semanas. Por último, recordar que el título se estrena en PlayStation 4 y PC el próximo año 2016. La forma de entrar en la beta en nuestro continente es registrándose en la web. La fecha límite de inscripción es el próximo 15 de julio. No se conoce cuántos jugadores serán los agraciados con el acceso a la prueba.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...