Un ex-ejecutivo de Microsoft encantado con el cambio de dirección de Xbox One con Phil Spencer

Un ex-ejecutivo de Microsoft encantado con el cambio de dirección de Xbox One con Phil Spencer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robbie Bach cree que los problemas iniciales de la actual consola eran fácilmente identificables y evitables.


El antiguo directivo de Microsoft para la división de videojuegos Robbie Bach ha hablado con el portal Geekwire sobre la actual directiva de la marca Xbox en el marco de la presentación de su nuevo libro Xbox Revisited.

"Hay dos cosas que pienso sobre todo lo que sucedió", declara Bach sobre la salida de Don Mattrick y la llegada de Phil Spencer, con todo el cambio de dirección que eso supuso para la marca. "El primero es que muchos de los problemas de Xbox One eran fácilmente identificables y de sencilla prevención".

"Debimos haber hecho más por aprovechar el ritmo que habíamos adquirido con Xbox 360, por otra parte mira lo que ha sucedido con Xbox Live, ahí mantenemos el increíble ritmo", comentó sobre los titubeantes inicios de la nueva máquina de los de Redmond en ventas. "Puedo ser crítico, pero también puedo decir que el equipo hizo lo necesario. Perseveraron sobre un inicio rocoso, y ahora están en el camino correcto para hacer de éste un mercado muy competitivo".

"Creo que en Microsoft han sido tajantes sobre la dirección que quieren seguir. Han invertido mucho dinero en Minecraft, y han sido muy claros con la reestructuración del grupo para poner a Phil Spencer al cargo y la realidad es que ahora él lidera el negocio del entretenimiento en Microsoft. Están invirtiendo en juegos y creo que ese es un buen comienzo", explicó. "Lo increíble es que un año antes de que se lanzaran tanto Xbox One como PlayStation 4 la gente decía que el mercado de consolas estaba muerto, y ahora se han dado cuenta de que ambas compañías venden incluso más unidades que antes".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...