Guerrilla: "Puedes esperar una historia increíblemente rica para Horizon: Zero Dawn"

Guerrilla: "Puedes esperar una historia increíblemente rica para Horizon: Zero Dawn"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor del juego habla de la profundidad de la trama del juego de PlayStation 4.


Los creadores de la franquicia Killzone, Guerrilla Games, están trabajando en Horizon: Zero Dawn, uno de los juegos más esperados actualmente en PlayStation 4. Una exclusiva importante para el sistema de Sony que se convirtió en uno de los protagonistas del pasado E3 de Los Ángeles. El productor del juego, Mark Norris, ha charlado con el portal americano DualShockers al respecto de la historia y cómo se está construyendo la nueva aventura de caza y supervivencia.

"Creo que puedes esperar una historia increíblemente rica" comentó Norris, "Hay dos formas de contar la historia y llevar el personaje: en una la narrativa está conducida por el protagonista en mundos como el de The Witcher 3, Assassin's Creed o Watch Dogs, con un personaje principal y un montón de historias relacionadas con él. Por otra parte, tenemos la de Fallout 3 o Skyrim, en la que la historia principal es la del mundo, y el personaje principal importa menos. En nuestro juegos tenemos un poco de los dos".

No ha sido de lo único que ha hablado con el medio americano. Norris asegura que la historia gira en torno a la protagonista, Aloy: "Es uno de los motivos por los que decidimos que sería un juego para jugar en solitario. Queremos contar la historia de Aloy". Por supuesto, no se descuidará la historia del propio mundo: "Tenemos la historia de las máquinas y su mundo, una historia sobre las tribus y la forma de conocerlas es haciendo misiones secundarias, participando en actividades del propio juego y consiguiendo nuevos objetos".

También explicó sobre las dificultades que existen entre el bando de los guionistas y los propios productores: "La parte creativa de la historia quiere hacer una trama adulta, sofisticada e increíblemente profunda; mi parte, la del productor, consiste en que dicha parte de la trama sea accesible". Contó que "necesitamos un equilibrio entre una historia rica, inmersiva y profunda y que esté nivelado con una parte accesible. Creo que encontraremos el punto. De hecho, estamos trabajando ya en dicho punto".

Horizon: Zero Dawn es una exclusiva de PlayStation 4 que espera estrenarse durante el próximo año 2016. ¿Habrá novedades durante las próximas ferias de Sony? París Games Week y la PlayStation Experience parecen dos momentos capitales para sacar novedades de los presentes títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.