David Cage sobre Detroit: "Tiene su propia voz y es diferente de muchas formas a Beyond y Heavy Rain"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más las acciones del jugador marcarán el rumbo que seguirá la historia.


Fue uno de los grandes anuncios de la pasada conferencia de prensa que Sony ofreció ayer tarde con motivo de la Paris Games Week, y hoy el director creativo de Quantic Dream ha querido hablar más a fondo de su nuevo trabajo: Detroit: Become Human.

Como ya se adelantó durante su presentación, esta aventura se basa en la popular demostración técnica de Kara. "Fue una experiencia muy interesante trabajar con Valorie Curry, que es una gran actriz, pero me sentí un poco frustrado porque quería saber qué ocurriría con este personaje cuando saliera de la fábrica, cómo sería el mundo y qué pensaría la gente de ella. Y así es como empezó Detroit", explica David Cage en un nuevo vídeo dedicado a este trabajo.

Está basado en la historia, en las emociones y en cómo estas envuelven al jugador y la experiencia

Del juego en sí no ha ofrecido detalles muy concretos, pero ha dejado claro que será una aventura con un fuerte carácter narrativo como es habitual en los trabajos previos del estudio. "Creo que hay algunos puntos en común con lo que hemos hecho en el pasado. Está basado en la historia, en las emociones y en cómo estas envuelven al jugador y la experiencia", explica el creativo galo. "Pero pienso que el juego tiene su propia voz y es realmente diferente a las experiencias de Beyond y Heavy Rain de muchas, muchas formas".

"El juego al completo se basa en la idea de que el jugador es el co guionista de la experiencia, y él contará su propia historia a través de sus acciones. Así que puede tener un impacto muy, muy significativo en la historia, y más que en la historia, en el mundo de juego en sí mismo", añade David Cage.

Detroit: Become Human


Sobre la decisión de ambientar la acción en la ciudad de Detroit, en un futuro cercano, el creativo de Quantic Dream señala que este es un "lugar fascinante. Es una gran zona para la industria pero también para la gente creativa, para los artistas de todo tipo, y pensamos, que si algún día surgía una industria centrada en los androides, esta lo haría allí. Así que era un lugar lógico de muchas, muchas formas".

En cuanto al nuevo motor gráfico que presenta la obra, Cage reconoce que adoran la idea de "crear un motor gráfico por cada juego; es un una locura, pero la idea es por supuesto sacar provecho del poder de la consola e intentar de verdad ofrecer una experiencia visual y jugable que esperamos será mucho mejor que la vista en las anteriores generaciones de consolas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.