Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia + video
David Cage sobre Detroit: "Tiene su propia voz y es diferente de muchas formas a Beyond y Heavy Rain"

Una vez más las acciones del jugador marcarán el rumbo que seguirá la historia.

Por
102 comentarios

Fue uno de los grandes anuncios de la pasada conferencia de prensa que Sony ofreció ayer tarde con motivo de la Paris Games Week, y hoy el director creativo de Quantic Dream ha querido hablar más a fondo de su nuevo trabajo: Detroit: Become Human.


Como ya se adelantó durante su presentación, esta aventura se basa en la popular demostración técnica de Kara. "Fue una experiencia muy interesante trabajar con Valorie Curry, que es una gran actriz, pero me sentí un poco frustrado porque quería saber qué ocurriría con este personaje cuando saliera de la fábrica, cómo sería el mundo y qué pensaría la gente de ella. Y así es como empezó Detroit", explica David Cage en un nuevo vídeo dedicado a este trabajo.


Está basado en la historia, en las emociones y en cómo estas envuelven al jugador y la experienciaDel juego en sí no ha ofrecido detalles muy concretos, pero ha dejado claro que será una aventura con un fuerte carácter narrativo como es habitual en los trabajos previos del estudio. "Creo que hay algunos puntos en común con lo que hemos hecho en el pasado. Está basado en la historia, en las emociones y en cómo estas envuelven al jugador y la experiencia", explica el creativo galo. "Pero pienso que el juego tiene su propia voz y es realmente diferente a las experiencias de Beyond y Heavy Rain de muchas, muchas formas".


"El juego al completo se basa en la idea de que el jugador es el co guionista de la experiencia, y él contará su propia historia a través de sus acciones. Así que puede tener un impacto muy, muy significativo en la historia, y más que en la historia, en el mundo de juego en sí mismo", añade David Cage.


Detroit: Become Human

Sobre la decisión de ambientar la acción en la ciudad de Detroit, en un futuro cercano, el creativo de Quantic Dream señala que este es un "lugar fascinante. Es una gran zona para la industria pero también para la gente creativa, para los artistas de todo tipo, y pensamos, que si algún día surgía una industria centrada en los androides, esta lo haría allí. Así que era un lugar lógico de muchas, muchas formas".


En cuanto al nuevo motor gráfico que presenta la obra, Cage reconoce que adoran la idea de "crear un motor gráfico por cada juego; es un una locura, pero la idea es por supuesto sacar provecho del poder de la consola e intentar de verdad ofrecer una experiencia visual y jugable que esperamos será mucho mejor que la vista en las anteriores generaciones de consolas".



Más sobre: Detroit y Quantic Dream.

Comentarios
Joseagustinseraf50Hace 2 años
Pinta muy bien el juego
Spacejock771920Hace 2 años
@VastoLord95
Mostrar cita
@Spacejock77
Mostrar cita
@Embrujocopas
Mostrar cita
Pues a mi este trailer me ha hypeado, tengo ahi beyond pendiente todavia porque no he encontrado el momento, pero lo jugare, y se que no me va a parecer tan malo como algunos lo ponen. Ademas que me encanto Heavy Rain y Farenheit fue de lo mejor que jugué en PS2, asi que no puedo estar mas ilusionado con esta obra, ademas basada en la demo tecnica de Kara, en fin, me da la sensacion de que este juego va a ser de esos que te hagan soltar una lagrimilla....ya veremos si de alegria o tristeza, pero ilusionante para el videojugador.
Beyond es una experiencia emocional maravillosa, tiene cosas interesantes como manejar al ente (a parte del personaje) y simplemente no gustó a muchos que la historia estuviera "desordenada", recurso narrativo y técnica de montaje utilizada en cine por algunos directores, y que busca simplemente mantener el interés. Yo tengo tres juegos de Quantic, y siempre he sido defensor de su filosofía, pero reconozco que Until Dawn ha puesto el listón muy alto, tanto, que para mí Until Dawn es el mejor de todos, y realmente David Cage tendría que ponerse muy mucho las pilas. Simplemente Until Dawn ofrecía que lo Quantic no ofreció.
Until Dawn es tan bueno en verdad? A mí me encanta lo que ofrece Cage con sus obras y hasta ahora ninguna me dejó indiferente por así decirlo y si tuviera que recalcar una elijo a Heavy Rain, gustos personales obvio. Cuestión, aún no jugué Until Dawn y le tengo ganas. Es recomendable?
Totalmente. Es que Until Dawn ofrece todo lo que no ofrecían los juegos de Cage. Y no hablemos de la historia de Until, que sí, parece (otra) historia de chavales calenturientos...pero...ya verás, ya. Yo te lo recomiendo sí o sí. Y vuelvo a decir que Cage debería de ponerse muchísimo las pilas. Pero reconozco que este Detroit ya me ha abierto el apetito, simplemente espero que haya tomado buena nota de Until Dawn, y nos ofrezca un juego a la altura.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (102)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |