Midway explica la debacle en términos de calidad de BlackSite: Area 51

Midway explica la debacle en términos de calidad de BlackSite: Area 51
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“Las cosas estaban muy j*****s” desvela el director creativo del proyecto.

Con Blacksite: Area 51 recién salido al mercado, a nadie se le escapa que el proyecto no ha resultado ni mucho menos un juego de la calidad que se esperaba de él. A pesar de que el título todavía está en las estanterías para las versiones de Xbox 360 y Pc y que en breve será lanzado para PlayStation 3, uno de los máximos responsables creativos del programa ha entonado el “mea culpa” y ha explicado los motivos de la mediocre calidad del lanzamiento.

Harvey Smith, director creativo de Midway Austin, reveló que el juego es el perfecto ejemplo de desarrolladores luchando contra los rigores de las distribuidoras, en el sentido del apremio constante que el estudio sufrió por parte de ésta para tener listo el producto a tiempo.

El director, que también trabajó en la primera entrega de Deus Ex, comentó que en el desarrollo de aquel legendario título pasaron seis meses de testeo a fondo, extremo imposible en BlackSite. “BlackSite: Area 51 fue derecho del estado Alpha a la versión retail” desveló Smith, que añadió “nos han golpeado duro, pero nos lo merecemos”.

Pero no todos los problemas se deben a la presión por parte de la distribución sino que Smith también asume responsabilidades: “No estaba especialmente interesado en BlackSite durante su desarrollo, me apasionaba mucho más otro proyecto que tenía en mente”. “No estoy sorprendido por las críticas al programa” dijo Smith, “las cosas estaban muy j*****s”.

Actualización:
Midway ha confirmado mediante nota de prensa la salida de Harvey Smith de la compañía.

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