Los cinco videojuegos favoritos del creador de Bioshock

Los cinco videojuegos favoritos del creador de Bioshock
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Beyond Good & Evil, World of Warcraft y A Link to the Past destacan entre los gustos de Ken Levine.

Tras el brutal, y merecido, éxito de Bioshock -uno de los mejores videojuegos del pasado año-, tanto la crítica como el público han encumbrado a sus creadores Irrational Games, ahora parte de 2K, y concretamente a su creador Ken Levine al Olimpo de los grandes desarrolladores de la industria del videojuego.

Como nuevo gurú, Levine ahora despierta interés en cada declaración que pronuncia, y una lista de sus cinco videojuegos favoritos no podía ser menos, pues nos dice mucho de los gustos, deseos e inquietudes del creador de títulos del calado de, por ejemplo, System Shock 2.

Abriendo su peculiar Top 5 se encuentra Civilization IV, un título que para Levine es “inagotable y fascinante”, y destaca también lo “atemporal de su diseño”, pues según el creador norteamericano “pasarán quince años y seguirá siendo actual”.

World of Warcraft es el siguiente videojuego de la lista. “Lo juego a diario. Algunas veces sólo unos minutos, la mayoría mucho más” confiesa Levine.

Heroes of Might & Magic 2 ocupa el tercer lugar. Ken Levine admite la capacidad adictiva del videojuego de 3DO: “Pasé una mala racha hace unos años, y lo único que apartaba mi mente de mis problemas era este título”.

La “medalla de plata” se la lleva The Legend of Zelda: A Link to the Past que, para Levine, es un videojuego realmente visionario pues, según sus propias palabras “sienta los pilares para muchos de los futuros títulos de acción y aventuras; y por alguna razón no envejece.”

El añorado Beyond Good & Evil es el número uno del gurú norteamericano. “Grandes personajes, gran jugabilidad y unos escenarios inolvidables”, para Ken Levine una verdadera “obra maestra”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.