Uncharted 2: Sus creadores alaban la IA del juego

Uncharted 2: Sus creadores alaban la IA del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director explica las claves de la faceta del sigilo que debuta en el título.

Bruce Straley, director de Uncharted 2, ha dado una serie de datos muy interesantes sobre la inteligencia artificial de Among Thieves. Datos que hacen pensar en un apartado mucho más avanzado que el del original.

“Como resultado de incidir por vez primera en el tema del sigilo hay dos nuevos comportamientos añadidos a los enemigos: investigación y caza”, declaró Straley. “Dentro de la investigación los enemigos tienen visión periférica como los humanos, cuando Drake entra en esta visión periférica los enemigos mirarán hacia la dirección en la que creyeron verle, y dependiendo del tiempo que haya pasado el protagonista en su cono de visión, ellos sólo echarán un vistazo o se acercarán para comprobar lo que vieron”.

Sin embargo la cosa no queda ahí, y es que Straley también anuncia mejoras en el apartado de la Caza. “Los enemigos que han visto a Drake y están en combate con él, tomarán decisiones en base a la última localización en la que vieron al héroe. Si pierden contacto con Drake durante unos segundos los rivales buscarán alrededor del área, empezando desde el último lugar conocido”.

Según Straley los oponentes también serán ahora mucho más ágiles, con la posibilidad de escalar obstáculos, saltar precipicios, etcétera. “Esto beneficia que el combate no esté limitado a la tierra firme y plana como en el primer episodio”, concluyó el máximo responsable del proyecto.

Uncharted 2: Among Thieves prevee su lanzamiento exclusivo en PlayStation 3 a finales del presente año 2009. Si deseas estar al tanto de todo lo que ofrecerá su fascinante propuesta no dudes en consultar nuestro reciente primer contacto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.