El presidente de Microids carga duramente contra la política de Sony

El presidente de Microids carga duramente contra la política de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Syberia 3 en PS3 depende de Sony, comenta el director de Microids.

El pasado 1 de abril fue el April Fool´s day en territorio anglosajón, y los parisinos de Microids “casualmente” anunciaron Syberia 3 para PC y PS3, que como novedad sustancial permitiría juego online cruzado entre ambos sistemas.

Emmanuel Olivier, presidente de Microïds, da respuesta en una nota de prensa a dicho anuncio y carga duramente contra la política de royalties impuesta por Sony y sobre las continuas prohibiciones que sufren sus juegos en territorio norteamericano desde hace años.

En la nota de prensa firmada por el propio Emmanuel se puede leer “Syberia 3 no era una broma del April Fool´s Day. El juego es muy esperado por la comunidad de fans de los juegos de aventura y por los seguidores de Kate Walter, y será lanzado. Es uno de nuestros proyectos más importantes y nos hemos estado preparando durante mucho tiempo”.

La nota explica que “el juego será lanzado seguro en PC”, aunque comenta que el lanzamiento en PS3 depende única y exclusivamente de Sony. Dice que la compañía japonesa no les ha permitido el lanzamiento de una docena de títulos en Estados Unidos y que por ello no saben que pasará con esta tercera parte de su franquicia. De hecho Sony no quiso publicar la primera parte de Syberia en USA a pesar de que el juego ya había sido lanzado anteriormente en Europa.

La nota continúa diciendo que no es fácil trabajar con Sony ya que Microïds no sabe si los juegos finalmente serán aceptados por la compañía japonesa y “eso es un riesgo económico para los planes de nuestro estudio”.

A su vez carga contra los excesivos royalties impuestos por Sony comentando que ellos ya han pagado 15 millones de euros en dicho concepto, cantidad que corresponde al 55% de beneficios que sacaron con sus juegos durante toda la generación de PS2. “¿Una broma del April Fool´s Day? ¡No!, son sólo las reglas impuestas por Sony”, concluye Olivier.

Aprovecha la nota de prensa para hacer un llamamiento a todos los fans de Syberia para que reúnan firmas y así empujar a Sony para que cambie de política.

La nota concluye con un irónico: “Syberia 3 en PS3, ¿una broma del April Fool´s Day? Eso depende de Sony”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.