Activision sube el precio máximo de los juegos en Reino Unido. ¿Tendencia?

Activision sube el precio máximo de los juegos en Reino Unido. ¿Tendencia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Call of Duty costará 54,99 libras, cinco más de lo previsto, y podría empujar al resto de distribuidoras a tomar decisiones similares.

Cunde la alarma entre los jugadores del Reino Unido, y es que Activision tomó la semana pasada oficialmente la decisión de subir en cinco libras el precio de Call of Duty: Modern Warfare 2, con lo cual éste aumenta de las 49,99 previstas inicialmente a las 54,99 de la actualidad.

Las grandes cadenas de ventas no han tardado en quejarse, puesto que este aumento incrementa el precio máximo de los videojuegos retail hasta ahora. “El problema fundamental es que el consumidor se sentirá enfadado ya que un juego Triple A del año pasado costaba 40 libras, y ahora pasa a costar 50”, declaró un portavoz de una de las más importantes cadenas de venta británicas.

Las distribuidoras, sin embargo, ofrecen lecturas diferentes de esta medida, y algunas otras parecen dispuestas a sumarse a la medida. “Los cambios de divisa entre el Euro y la Libra hacen muy difícil el que los distribuidores obtengan márgenes operativos aceptables en Reino Unido”, ha declarado un portavoz de la compañía norteamericana THQ. “No puedes seguir comerciando de forma normal cuando el territorio más grande de Europa ha aumentado un 30% sus costes debido al fortalecimiento del Euro”.

“Hace unos meses algunos distribuidores comentaron que están sufriendo mucho por el Euro. Y se ha decidido que determinados videojuegos tengan un precio más alto”, ha declarado otra fuente a la web vg247. “Los costes de desarrollo han subido con la Next-Gen, y el crecimiento de estas plataformas es menor de lo esperado”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...