Nintendo achaca el descenso de ventas de Wii al "calendario de lanzamientos"

Nintendo achaca el descenso de ventas de Wii al "calendario de lanzamientos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperan que las ventas de Wii mejoren en el segundo semestre del año. Project Natal y el sensor de Sony no preocupan porque aún no están al alcance de los jugadores.

En el evento de presentación de Wii Sports Resort en Nueva York, Wired pudo entrevistar a Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos corporativos de Nintendo América, donde explicó las razones por las cuales las ventas de Wii han flojeado en esta primera parte del año, el por qué de las bajas ventas de títulos como The Conduit o MadWorld y su opinión sobre Project Natal y el sensor de movimiento de Sony.

En relación a las bajas ventas de Wii en lo que llevamos de año -muy inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2008-, Denise cree que “hay muchos factores que hacen que las ventas suban o bajen, y por ello es difícil señalar uno concreto”, si bien lo achaca principalmente al “calendario de lanzamientos, actualmente muy distinto al de 2008”. “El año pasado “teníamos tres títulos de gran calibre como eran Super Smash Bros Brawl en marzo, Mario Kart en abril y Wii Fit en mayo”, añadía Denise.

Este año por lo tanto la estrategia es distinta, ya que en esta ocasión los grandes lanzamientos se concentran en la segunda parte del año: ahora con la llegada de Wii Sports Resort, luego con New Super Mario Bros Wii y finalmente con Wii Fit Plus.

Al ser preguntada sobre qué pensaba acerca de Project Natal y el sensor de movimiento de Sony, Kaigler se limitó a contestar que”Nintendo fue la pionera y nuestros productos Wii Sports Resort y Wii Motion Plus ya están aquí. Nuestra tecnología está disponible para los usuarios y ha estado desde el lanzamiento de Wii hace años”, recalcando que la tecnología de Nintendo ya está en la calle, al alcance de todos los jugadores, los cuales han transmitido un buen feedback, algo que todavía no pueden decir las otras compañías.

Por otra parte las ventas de ciertos hardcore games creados por licenciatarios tales como The Conduit y MadWorld han tenido un menor éxito de lo esperado, la explicación de Denise al respecto es que “los títulos que salen para Wii tienen un largo recorrido”. Además ella confía en el boca a boca para que otros jugadores se hagan con estos juegos ya que “son muy divertidos” y “de gran calidad”.

Sobre una hipotética bajada de precio de Wii que señalan los analistas, Kaigler no ha querido pronunciarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.