Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unearthed: Trail of Ibn Battuta

Este verano se lanzará Unearthed: Trail of Ibn Battuta. El "Uncharted árabe"

En el videojuego encarnaremos a Faris Jawad, una suerte de Nathan Drake a la saudita.

Por / 187 comentarios
Unearthed: Trail of Ibn BattutaUnearthed: Trail of Ibn Battuta

La industria del videojuego no deja de sorprendernos, y es que si bien los grandes equipos de desarrollo invierten enormes fortunas en megaproyectos, los estudios pequeños de países exóticos abordan títulos más modestos recogiendo inspiración de aquí y de allá.


Es el caso de Unearthed: Trail of Ibn Battuta, un título que al parecer lleva unos meses en producción en el primer estudio saudita de la historia del país árabe y de cuya existencia hemos sabido hace poco ante la noticia de que su versión on-line "lite" está ya en marcha en Facebook y a la que podemos acceder desde aquí. El título, no obstante es mucho más ambicioso que un mero lanzamiento para redes sociales, y es que las aventuras del cazador de fortunas Faris Jawad se pondrán a la venta en diez plataformas, incluyendo Xbox Live Arcade, PlayStation Network, PC, Mac e iOS.


En el título, que guarda un obvio parecido con la segunda entrega de la saga Uncharted, buscaremos tesoros y ruinas arqueológicas en diferentes países de Oriente Medio como Marruecos con la ayuda de nuestra hermana Dania. Todo ello con la investigación de los pasos del legendario explorador musulmán Ibn Battuta como telón de fondo, personaje histórico del que no sabíamos una palabra hasta la presentación de este videojuego pero que al parecer recorrió infinidad de países en el siglo XIV.


Sus responsables anuncian que el título se pondrá a la venta en verano de este mismo año 2011, y que será el "enfría espinas dorsales del año"... sea lo que sea lo que eso signifique.



Más sobre: Unearthed: Trail of Ibn Battuta.