Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo 3DS

Los resultados de Nintendo sufren por las bajas ventas de 3DS

Arropadas por el declive generacional de Wii y DS.

Por / 33 comentarios
Nintendo 3DSNintendo 3DS

Nintendo acaba de publicar sus últimos resultados financieros referentes al cierre trimestral del pasado 30 de junio con resultados a la baja.


La compañía ha experimentado unas pérdidas netas por valor de 35.000 millones de yenes, con el consiguiente descenso en sus ventas netas a 9.400 millones de yenes, cifras inferiores a las cosechadas en el mismo periodo del año pasado.


Esto se debe a las ventas de Nintendo 3DS, que no han cumplido con las expectativas de la compañía con solo 0,7 millones de portátiles vendidas en este trimestre y que ha desembocado en la anunciada rebaja. Los resultados también se han visto afectados por el declive en ventas de Wii y la Nintendo DS.


Las ventas de Wii en este trimestre han sido de 1,56 millones, frente a los 3,04 millones del mismo periodo del año pasado. En software se han vendido 13,44 millones de juegos.


En lo que respecta a Nintendo DS, se han vendido 1,44 millones de consolas frente a los 3,15 del mismo periodo anterior. Los juegos de DS durante este trimestre han sido de 12,44 millones.


Más sobre: Nintendo y 3DS.