XCOM: Enemy Unknown será "más táctico que el original"

XCOM: Enemy Unknown será "más táctico que el original"
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"En el original había muchas veces que la gente no sabía de dónde le disparaban".

Jake Salomon, uno de los principales responsables de producción ejecutiva para XCOM: Enemy Unknown, ha hablado de algunas características que tendrá el nuevo título por encima del original.

"El juego original no era tan táctico como éste. Quiero decir que era táctico a su manera, pero tenemos cosas como las habilidades y el sistema de cobertura explícito, bonus por elevación, perks, mejoras pasivas y una gran capa táctica por encima de toda la experiencia", reveló el ejecutivo.

"El original hacía cosas como tener enemigos que eran capaces de ver más lejos que tú. Así que te podían disparar desde más allá de la niebla de guerra, esas eran cosas que podías no entender, pero en nuestro juego todo está más claro", comentó en una entrevista al portal británico videogaming247. "Con el original la gente a menudo no sabía de dónde le disparaban, y eso creaba gran tensión y te ponía en la oscuridad. Podías dar un paso y morir por un disparo preguntándote `¿qué demonios ha sido eso?´".

"Con nuestro juego nos hemos dicho `tiene que ser táctico, pero también tiene que ser justo´, cuando los juegos tácticos dejan de ser justos dejan de ser tácticos", explicó. "Hemos empezado a llevar nuestro XCOM hacia el territorio de lo justo, y eso nos dejó preocupados `bueno, espera, ¿tiene sentido?´. Todo se ha convertido en una pelea a través del desarrollo para darle sentido al riesgo y la tensión".

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