Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Miitomo

Nintendo confía en el éxito de Miitomo

El presidente de la Gran N reconoce que no han sabido explicar bien el funcionamiento de esta aplicación.

Por / 24 comentarios
Miitomo

Miitomo es el primer juego de Nintendo para teléfonos móviles y en la Gran N confían en que sea todo un éxito, aun cuando el máximo responsable de la compañía ha reconocido que no han hecho bien su trabajo a la hora de explicar esta aplicación de carácter free-to-play.


"Creemos que Miitomo es algo que la gente desea, dado que usa los populares Mii para hablar y comunicarse con los amigos", comenta Tatsumi Kimishima, que además recuerda que con una Nintendo Account será "más fácil disfrutar de algunas de las características de Miitomo. Será más fácil localizar y hablar con tus amigos".


Creemos que Miitomo es algo que la gente desea, dado que usa los populares Mii para hablar y comunicarse con los amigos."Una vez creas tu cuenta, es una transición rápida y sencilla a My Nintendo", que es el sustituto del tradicional Club Nintendo. Ahí, los jugadores "ganarán puntos" que después podrán invertir en la adquisición de juegos y otros productos o servicios de los de Kioto. En este sentido, Kimishima ha destacado que los puntos se obtendrán de muchas formas distintas: usando Miitomo, comprando juegos o productos de merchandising, e incluso asistiendo a parques temáticos.


"Así que es algo simple y fácil de conseguir para el consumidor. Y entonces, y solo entonces, una vez establezcamos los caminos para que los consumidores puedan alcanzar nuestros contenidos en dispositivos inteligentes, entonces será el momento idóneo para traer más de nuestras licencias creativas a este mercado", añade el presidente.


Hay que explicar mejor qué es MiitomoCuestionado acerca de un fallo a la hora de informar adecuadamente a los consumidores acerca de qué es Miitomo y cuál será la política de Nintendo en el mercado de los smartphone, Kimishima ha reconocido que sí, que no han sido capaces de "comunicar exitosamente" qué están buscando en estos momentos, especialmente al público occidental.


Las app no se promocionan; simplemente abres la tienda digital y boom, un montón de nuevas aplicaciones.Sin embargo el directivo de la Gran N también ha recordado que en el mercado de los dispositivos móviles por norma las aplicaciones y juegos llegan sin un anuncio previo. "Normalmente si te fijas en el negocio de los dispositivos inteligentes, las aplicaciones no se promocionan, no tienen anuncios; simplemente abres la tienda digital y boom, hay un montón de nuevas aplicaciones".


"Invertir tiempo, dinero y esfuerzos en crear extensos anuncios comerciales para las aplicaciones en móviles no ha sido tradicionalmente parte de este negocio", apostilla Kimishima, aunque aclara que en Nintendo se esforzarán en los próximos meses para "promocionar esta aplicación", ya que quieren estar seguros de que sus "consumidores potenciales" entienden su funcionamiento.


Más sobre: Nintendo y Miitomo.