Se anuncia Brutal, una aventura de rol y mazmorras creada con caracteres ASCII

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a principios de 2016 para PlayStation 4.


La PlayStation Experience 2015 de ayer dejó el anuncio de una propuesta, como mínimo, a tener en cuenta en los próximos meses. Se trata de la aventura de rol, de entornos generados de forma procesal, Brutal, una obra creada al completo en caracteres ASCII con la mirada puesta en el año 1980.

A pesar de su curiosa premisa, la producción fusionará una propuesta old-school con un estilo visual en tres dimensiones más actual. En ella los jugadores deberán elegir entre cuatro clases de héroes: cazador, mago, guerrero o amazona; e introducirse en las siempre peligrosas mazmorras. No será fácil, deberá llegar hasta la planta número 26, donde esperan su Guardián, y reclamar una corona.

Para superar el reto, sus creadores ponen a disposición de los usuarios un sistema de fabricación de variadas armas, armaduras o pociones. Pero no todo son facilidades, también deberán enfrentarse a todo tipo de enemigos como trolls, monstruos de roca, licántropos, etc. Brutal: Kick some ASCII llegará a principios del próximo año 2016 y se encuentra desarrollado por el estudio independiente escocés Stormcloud Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.