Inafune sobre Kojima: "La cultura japonesa, en general, tiene menos respeto por los creadores"

Inafune sobre Kojima: "La cultura japonesa, en general, tiene menos respeto por los creadores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Mega Man y Mighty No. 9, otro mítico artista japonés, ha hablado de la salida de Hideo Kojima recientemente.


Otra voz representativa de Japón, Keiji Inafune, célebre ex de Capcom, también ha hablado de la salida de Konami de Hideo Kojima. Ha explicado su opinión sobre el caso y ha comparado el trato de los artistas en la sociedad japonesa con la occidental: "No es tanto por las compañías japonesas, creo que es algo más de la cultura japonesa, que en general, tiene menos respeto por los creadores que Estados Unidos o los países europeos".

Comenta que "en Japón hay creativos en un montón de campos diferentes, ya sea juegos, manga o anime, pero al mismo tiempo, en la cultura, es complicado para los creadores crecer por el poco respeto que hay allí por los artistas". Inafune, actualmente acabando Mighty No.9, confesó al portal americano Gamespot que "si eres CEO de una empresa, tu estatus es mucho mayor que el de un artista. Aunque jamás hayas sido capaz de crear nada, tu estatus, dinero y compañía siempre tendrá mayor respeto que cualquiera que haya sido capaz de crear algo de la nada".

Hideo Kojima ya trabaja en su nuevo Kojima Productions en un nuevo título para PlayStation 4 y PC. Le acompaña en la nueva aventura Yoji Shinkawa e Imaizumi, su núcleo fuerte en Konami. Hoy se ha sabido de una cláusula de silencio que le impide hablar de su salida de la empresa de Castlevania, Metal Gear Solid o Silent Hill, que ya busca sustitutos. Nuestro compañero Sergio Martín ha podido probar recientemente lo último de Mighty No.9. Consulta su avance para conocer las últimas novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.