Oculus Rift

El periférico Oculus Touch aplaza su lanzamiento hasta mediados de 2016

"Necesitamos más tiempo", afirman sus responsables. Las gafas de realidad virtual, sin embargo, mantienen intactos sus planes.

Por / 45 comentarios
Oculus Rift

La intención inicial era lanzar las gafas de realidad virtual Oculus Rift junto al mando Oculus Touch a principios de 2016, pero los encargados de dar forma a este curioso controlador acaban de anunciar por sorpresa que retrasan su lanzamiento hasta mediados del año próximo. ¿La razón? "Necesitamos más tiempo", informan desde su blog oficial.


"En el camino para perfeccionar Touch, hemos decidido que necesitamos más tiempo antes de lanzarlo", comentan desde Oculus; "así que estrenaremos Touch en la segunda mitad de 2016. Las reservas se abrirán pocos meses antes de su lanzamiento", añaden.



Sobre los progresos realizados con Oculus Touch, indican que ha habido "avances significativos" en lo que respecta a la ergonomía de este mando. También han "implementado algunos cambios que hacen de Touch un periférico incluso más cómodo, fiable y natural. También estamos añadiendo cambios para mejorar el reconocimiento de la mano".


Pese a lo dicho, no se han ofrecido detalles más concretos sobre los ajustes que se han realizado con este periférico.


Más sobre: Oculus Rift y Oculus Touch.