Nintendo quita de la versión occidental de Fire Emblem: Fates una conversación "considerada gay"

Nintendo quita de la versión occidental de Fire Emblem: Fates una conversación "considerada gay"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No habrá expresiones que puedan ser consideradas gays" o relacionadas con drogas en el juego.


Sin entrar en grandes spoilers del próximo videojuego de estrategia de Nintendo 3DS, Nintendo América ha decidido erradicar una escena del Fire Emblem: Fates original de Japón en el que una poción (o una droga, depende el punto de vista) hace ver a una de las protagonistas a otro personaje como si fuese una mujer, de la que se acaba enamorando si se dan las circunstancias necesarias. La empresa nipona ha explicado al portal Nintendo World Report que en la versión americana y europea del juego "no habrá expresiones que puedan ser consideradas gays o relacionadas con drogas producidas entre personajes".

En todo caso, la decisión es controvertida y no ha gustado a muchos jugadores occidentales. No es la primera vez que Nintendo se mete en un problema por sus decisiones al respecto de quitar contenido de la presente índole en sus juegos: un error permitía a los jugadores de Tomodachi Life casar a personajes del mismo sexo. Aunque la opción de llevarlos al altar nunca estuvo presente en la producción de Nintendo 3DS de forma oficial, los japoneses no fueron capaces de evitar el embarcarse en una agria polémica con la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.