KartKraft llegará a Steam Early Access con una propuesta “hiper-realista” de conducción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción también se lanzará a finales de año en consolas y tendrá soporte VR.


El deporte de motor sigue buscando nuevas cotas de realismo en los videojuegos. La última propuesta en anunciarse, pronto en el servicio de Acceso Anticipado de Steam, ha sido KartKraft. Tal como indica su nombre, se trata de una propuesta donde los jugadores podrán pilotar este bólidos cantera de grandes campeones de las competiciones automovilísticas.

Desarrollado por el estudio australiano Black Delta, la producción supone la evolución de un prototipo de videojuego creado en la Universidad por el ex-piloto de karts, y CEO del estudio, Zach Griffin. Su mayor reclamo, presentan en una nota de prensa, es la posibilidad de conducir estos vehículos capaces capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos con el triple de fuerzas G que un coche de carretera.

Con la potencia del motor gráfico Unreal Engine 4, sus responsables han buscado crear un juego de karts “intenso e híper-realista, que ofrece físicas reales de karts, circuitos replicados con la precisión de un escaneo láser, y un modo de juego tipo sandbox que nunca antes se había visto”. Los usuarios podrán personalizar su avatar, su vehículo, y su equipo con productos de partners oficiales y competir por circuitos de todo el mundo, desde Europa a Estados Unidos, en carreras de hasta 30 corredores.

“Sin suspensiones, sin apenas agarre, sin cinturones de seguridad; estas son las carreras reales de kart”, añaden en el comunicado. Así, el título de conducción, presentado en la pasada GameScom, planea su lanzamiento para el primer cuarto de 2016 mediante Acceso Anticipado en Steam donde también contará con soporte para Oculus Rift. Para finales de año también está previsto su desembarco en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.