La guerra de la realidad virtual suma un nuevo casco: el Sulon Q de AMD, un visor todo en uno

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unas gafas que no requerirán de ordenador para funcionar. Una colaboración con Sulon Technologies.


Sulon Q es el proyecto de AMD en la guerra de la realidad virtual que han montado empresas como Oculus VR, Samsung, HTC o Sony. Se trata de uno de los cascos más ambiciosos del mercado, puesto que no usará ordenador para funcionar, ya que el propio visor incorpora toda la tecnología de computación que puedas imaginar para un dispositivo de AMD.

En resumen: el casco cuenta con un procesador FX-8800P de 4 núcleos, una Radeon R7 de 8 núcleos y saca partido a lo que han llamado el Heterogeneous System Architecture, una tecnología que permite a la CPU y GPU trabajar en conjunto para rebajar su consumo de forma importante y no castigar tanto la batería. Cuenta con 8 gigas de RAM, un disco duro de 256 gigas y Windows 10.

El dispositivo, además, tiene cámaras frontales para sacar partido a la realidad aumentada y ser capaz de posicionar la cabeza del jugador sin tener que usar ningún tipo de visor extra en la habitación. Se sabe que llegará durante la próxima primavera, pero no se ha especificado fecha, precio y duración de la batería del dispositivo o posibilidades de conexión a la red eléctrica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.