Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PSX, Game Boy, NES y Atari 2600 entre los 50 gadgets más influyentes de la historia de Time

En el ranking, liderado por el iPhone, también está el Commodore 64 Oculus Rift y Wii.

Por / 103 comentarios
Atari 2600Atari 2600

En un texto interesante de la prestigiosa revista Time han clasificado los 50 gadgets tecnológicos más importantes de todos los tiempos. Entre ellos ha habido algunas menciones a aparatos relacionados con el mundo del videojuego y su influencia a la hora de crear una nueva industria a mediados del siglo pasado.


La primera aparición está en el puesto 39 con uno de los más recientes aparatos en lanzarse: Oculus Rift de Oculus VR. Nintendo tiene tres apariciones, siendo la Wii, en el 32, la primera. Un puesto por delante está Sony con su PSX original. El 26 queda para un microordenador muy querido en todo el mundo y más en España: el Commodore 64.


La Game Boy y la NES copan los puestos 16 y 15 respectivamente por sus grandes logros a la hora de cambiar el concepto de juego doméstico y portátil, pero la reina del ranking es la Atari 2600, que queda en la posición número 13. La plataforma creada por Atari a finales de los setenta es una pieza imprescindible para comprender el momento en el que estamos.


El número 1 ha quedado para el iPhone, el 2 para la Sony Trinitron y el 3 para el Mac original de Apple.


Más sobre: Psx, Atari y NES.