El plataformas 2D basado en el mundo de Ghibli, Lynn and the Spirits of Inao, ha sido cancelado

El plataformas 2D basado en el mundo de Ghibli, Lynn and the Spirits of Inao, ha sido cancelado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acusan a la empresa de haber tenido becarios sin cobrar más de dos meses, algo que es ilegal en Francia.


Tras alcanzar los 37.000 euros de los 53.000 que pedían en su campaña de crowdfunding en Kickstarter, Lynn and the Spirits of Inao ha sido cancelado por sus creadores, Bloomylight Studio. El motivo principal ha sido una serie de acusaciones que han llegado por parte de diferentes becarios involucrados en el proyecto, que han denunciado en diferentes lugares de la red que habían estado trabajando sin cobrar.

El estudio ha acabado con el proceso y puesto fin a cinco años de desarrollo. Ha escrito una misiva en la que ha lamentado la situación en la que se han visto envueltos en los últimos días: "Después de haber sido profundamente afectados por las diversas historias de los últimos días y siendo conscientes de los errores del pasado que ahora están dañando el juego, hemos tomado la difícil decisión de terminar la aventura aquí".

"A la vista de las declaraciones violentas hechas y las amenazas pronunciadas contra los miembros del equipo, debemos poner fin a este proyecto que nació en 2011. Es lamentable que un puñado de individuos sean capaces de destruir la obra de tantos personas y que hayan gastado tanta energía en causar una implacable e increíble ola violenta contra nuestro equipo", comentaron en la que será la última entrada de Kickstarter de Lynn.

Hay testimonios en francés por toda la red hablando del trabajo y experiencias de algunos becarios en Bloomylight Studio. La situación es tensa y es muy probable que acabe en los tribunales, puesto que en Francia es ilegal tener becarios durante más de dos meses sin cobrar, algo que hicieron, presuntamente, sin ningún tipo de reparo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.