Niche, un juego de supervivencia genética, triunfa en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inspirado en Spore y Don't Starve, permite tomar el control de una especie eligiendo los genes dominantes.


Buscaban 15.000 dólares, ya llevan cerca de 40.000 dólares recaudados a falta de 11 días de campaña en Kickstarter. Hablamos de Niche, una curiosa apuesta por la supervivencia mediante la evolución genética con inspiración reconocida en videojuegos como Spore (en su primera etapa), The Creatures o Don't Starve.

Con unas mecánicas de simulación y estrategia por turnos, los jugadores deben tomar el control sobre la evolución de una especie sabiendo gestionar los recursos y seleccionando los mejores genes (dominantes, recesivos y codominantes) para sus animales. Y no será una tarea fácil, peligros para la supervivencia como especies carnívoras, enfermedades o el propio cambio climático elevarán el reto.

De nuestras acciones, por ejemplo, dependerá la posibilidad de aumentar la fuerza de la especie, crearle un gran camuflaje, o la posibilidad de liberar una toxina tóxica. Con este apartado, la aventura busca tener un componente educativo en una propuesta representada como un tablero, donde el jugador puede realizar distintas acciones entre las que destaca el apareamiento, algo necesario para el pervivir y mejora de nuestra peculiar tribu.

El videojuego llegará a PC, Mac y Linux a inicios de 2017. No se rechaza adaptación a dispositivos móviles y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.