XCOM 2 también llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 9 de septiembre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K y Firaxis han confirmado el anuncio. Llegó a PC con gran éxito hace unos cuantos meses.


El más reciente éxito de Firaxis en PC, XCOM 2, llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 9 de septiembre gracias al port que está desarrollando el equipo The Workshop. El objetivo de 2K y sus desarrolladores no es otro que garantizar que el juego cumple en consolas todo lo que se podría esperar de la firma y la franquicia de estrategia por turnos. La guerra se traslada 20 años después de la primera entrega. La humanidad perdió la tierra y el objetivo es recuperarla.

Aunque al contrario que en su primera entrega el lanzamiento en máquinas domésticas se ha hecho algo más de rogar, la realidad es que en Firaxis están muy contentos con la noticia: "La increíble acogida de XCOM 2 ha sido gratificante para todo el equipo, y sabemos que los fans de consolas han estado pidiendo el juego también", aseguró Jake Solomon, director creativo de XCOM 2 mediante nota de prensa. El vicepresidente de marketing de 2K, Matt Gorman, aseguró que los jugadores de consola "ahora podrán unirse a la resistencia este mes de septiembre."

Nuestro compañero Alejandro Pascual se encargó de su análisis en PC hace unos meses. Del software dijo que "si ya eres jugador de XCOM, ya sabes a lo que vienes; pero incluso siendo una secuela relativamente conservadora, encontrarás sorpresas que pueden calar tanto como lo han hecho en nosotros. Esos momentos en los que si te has preocupado por personalizar a tus soldados, sufrirás con cada uno de ellos en situaciones más extremas. Parece que Firaxis sabía perfectamente de qué cuerdas tirar para implicarnos en la aventura y lo han conseguido con creces, maximizando los momentos de tensión tanto en la base como en los combates".

La reserva del juego viene con gratificación: el Pack Guerrero de la resistencia, con personalizaciones adicionales en forma de atuendos, cascos y pinturas faciales e incluye un recluta "superviviente de la guerra". Los que reserven la Edición Digital Deluxe del juego recibirán el pack de Refuerzo de XCOM 2, es decir, todo el contenido descargable del software junto al Pack Guerrero de la resistencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.