Microsoft presenta Project Scorpio, "la consola más potente de la historia" y aparecerá en 2017

Microsoft presenta Project Scorpio, "la consola más potente de la historia" y aparecerá en 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es un avance brutal para nosotros en términos de posibilidades de hardware".


Lo que se había venido rumoreando en las últimas fechas ha acabado siendo una realidad, y Microsoft ha presentado su Project Scorpio una versión corregida y aumentada de Xbox One que será capaz de reproducir de forma nativa videojuegos en resolución 4K.

Phil Spencer, el actual responsable principal de la división Xbox, se ha guardado ese as en la manga para la recta final de la conferencia de los de Redmond, y lo ha hecho con un tráiler en el que abundantes desarrolladores han mostrado su apoyo incondicional a la máquina.

"Lo importante con Scorpio es que supone un gran paso en términos de hardware para nosotros, y que hará que nadie se quede atrás. Vemos muchos juegos en resolución 4K y también vemos como la realidad virtual se está haciendo con un importante espacio en PC. Project Scorpio es, de hecho, una Xbox One que puede correr de forma nativa juegos en 4K y que está construida con las posibilidades de hardware necesarias para dar soporte a realidad virtual de alta gama como la que podéis ver en consola", declaró Phil Spencer durante su intervención. "Cuando se lance será la videoconsola más potente jamás construida".

De momento no hay precio para un dispositivo que atesora compatibilidad con todos los modelos de Xbox One y que cuenta con "6 teraflops de potencia en su gráfica, 3GB por segundo de memoria, 8 CPU" y del que sabemos que aparecerá en la recta final del 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.