Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Xbox One X

En Epic Games defienden el atractivo de las 4K para los videojuegos

“Los televisores 4K son de una calidad increíblemente alta y se están convirtiendo en algo muy económico”.

Por
128 comentarios
Xbox One X

Tim Sweeney, el fundador de Epic Games y su actual principal responsable ejecutivo, ha hablado con el portal británico Eurogamer en una reciente entrevista sobre los recientes anuncios de PlayStation Neo y Project Scorpio, las dos revisiones más potentes por parte de Sony y Microsoft de sus actuales consolas. Ayer te dábamos algunas primeras pinceladas sobre lo que cree que las dos máquinas pueden aportar, pero hoy ahondamos en la proyección que cree el ejecutivo que tendrán para la adopción del estándar 4K como resolución.


“Hay un gran valor en las 4K. Estos televisores 4K tienen una calidad increíblemente alta, y se están convirtiendo en dispositivos muy económicos así que darles apoyo será muy bueno. Para los típicos usuarios de televisión, muchos sentirán atractivo por tener entre tres y cuatro veces el poderío de computación para hacer que los píxeles existentes luzcan mucho mejor, y creo que los distintos juegos acabarán escogiendo rutas muy diferentes”, comentó el ejecutivo.


“Cualquier juego debería ofrecer una mejoría de, como mínimo, tres veces su calidad gráfica como resultado de este nuevo hardware, ya sea a través de una resolución más alta o de píxeles más bonitos… Eso será una decisión de cada juego, y cada uno lo afrontará de una manera distinta”, insistió.


Más sobre: Epic Games, PlayStation Neo, Project Scorpio y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Nero25304Hace 1 año
Yo lo siento mucho pero esto lo dejo para los early adopter o como coño se diga. Lo mejor es disfrutar de la tecnología ya asentada, tendrás menos quebraderos de cabeza y tu bolsillo te lo agradecerá.  Disfrutar de una one o ps4 baratita con un monitor full hd y a volar. Y el que tenga pc, más de lo mismo.
HaliosBetaCore446Hace 1 año
El problema es que a día de hoy no tiene sentido, la mitad de los jugadores utiliza una resolución 720, que no esta nada mal a 60 fps. Otra mitad utilizamos ya pantallas 1080p y yo por lo menos estoy muy satisfecho a 60fps (mas cuando es una pantalla nueva) así que sospecho que no veremos ningún tipo de salto a 4k en mucho tiempo.... y tampoco me parece nada malo, cuanto mas aumenta la "calidad" de los títulos mas se dispara el precio por crearlo es y esto esta empezando a ser un verdadero problema.

Ha día de hoy hacer un juego que funcione a 1080p 60fps debería ser una meta que todos los juegos deberían intentar alcanzar para tarjetas de gama media, de aquí a unos 4 años debería ser el objetivo para las gamas bajas y por eso sospecho que hasta dentro de mucho tiempo no habrá un aumento significativo de jugadores con pantallas 4K.

Por otro lado, con la nueva generación de gráficas AMD y Nvidia con tanta potencia a tan bajo precio y los nuevos procesadores AMD e Intel en camino, capaces de ejecutar juntos juegos de hoy en día a 1080p 60fps estables sin olvidarnos de las nuevas API's Vulkan y DX12 entrando en el mercado, entiendo que los futuros juegos también podrán ejecutarse ne tales condiciones siendo estas mas que suficientes, en mi opinión.

Así que espero ver por lo menos los próximos 5 años una gran mayoría de jugadores que solo quieran alcanzar los 1080p 60 fps y no quieran saber nada de de 4k por ahora.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (128)

Te recomendamos

Análisis Frostpunk
20 juegos indie totalmente imprescindibles

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |