El Joel que interpretó Troy Baker era distinto al pensado por el director de The Last of Us

El Joel que interpretó Troy Baker era distinto al pensado por el director de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann explica la importante relación entre intérpretes y los desarrolladores de videojuegos.


The Last of Us es uno de los videojuegos más valorados y queridos del catálogo de PlayStation 3. ¿Cómo habría sido el juego con el Joel original que pensó su director, Neil Druckmann? El artista ha hablado con una radio americana del desarrollo del título postapocalíptico y de la relación que existe entre desarrolladores e intérpretes a la hora de construir una historia para un videojuego AAA.

Druckmann comentó que "se construye una relación muy íntima entre el director y los intérpretes que hay tras las voces de un videojuego. Es una historia mía muy personal, y hay alguien que va a interpretar el material y hacerlo suyo, algo que puede abrir las puertas a una interpretación diferente de la que se pensaba al principio". Confesó, además que, el protagonista que él pensaba para su videojuego no era el mismo que interpretaba su actor, Troy Baker.

"Troy Baker, el actor de Joel, acabó interpretándolo de una forma diferente a la que tenía pensado. Al principio me mostré reticente a ello, pero me acabé abriendo a la propuesta, y creo que acabó siendo un Joel más interesante gracias a ello. Entonces es cuando te abres más a la improvisación y a permitir a los actores que ofrezcan su propio sentido y personalidad al guión para hacerlo mejor", aseguró.

The Last of Us acabó apareciendo también en PlayStation 4 con una versión remasterizada con la que sacó mayor partido a las virtudes técnicas de la obra de Naughty Dog. El próximo trabajo del polivalente Troy Baker está relacionado con el mejor detective del mundo, Batman, en el juego que prepara Telltale para el próximo agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.