Respawn y su nuevo proyecto con Star Wars: "Queremos ser los creativos más importantes de la industria"

Respawn y su nuevo proyecto con Star Wars: "Queremos ser los creativos más importantes de la industria"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo está involucrado en un proyecto que ilusiona a nivel personal a los creadores de Titanfall.


Durante la pasada Gamescom, 3DJuegos pudo hablar con el productor de Titanfall 2, Drew McCoy. Quisimos saber sobre el nuevo proyecto de Respawn con el universo de Star Wars, anunciado hace unos meses de forma oficial por parte de Electronic Arts. McCoy garantizó que "es algo nuevo para nosotros. Nuestro fundador, Vince Zampella, y nuestro COO, Dusty Wrelch, tenían el deseo de convertir a Respawn en algo más que una empresa capaz de hacer videojuegos de disparos en primera persona de acción rápida y ágil; el objetivo era convertirse en uno de los creativos más importantes de todo el planeta. Una de las formas de llegar allí es, precisamente, ampliando nuestros horizontes".

McCoy destacó que Zampella es un auténtico aficionado al universo de George Lucas: "Vince, especialmente, juega a un montón de videojuegos y es un auténtico friki de Star Wars. Echa cientos de horas a Skyrim o a Diablo 3 si se aburre en una llamada. Ama los shooters, pero podemos hacer más que eso, y Star Wars parece la respuesta a nuestros deseos". El anuncio se produjo en el pasado mes de mayo. Al frente del proyecto está un ex de Sony Santa Monica, Stig Asmussen, pero todavía no se ha especificado gran cosa sobre lo que podría tener en mente el equipo para el amplio mundo de ciencia ficción.

"No puedo estar más ilusionado con el proyecto de Star Wars", reconocía McCoy, "cuando hicimos el vídeo de Star Wars para Electronic Arts en el que salíamos todos los estudios involucrados en los diferentes proyectos con la marca en el pasado E3, teníamos un R2D2 en la oficina dando vueltas. Vince no paraba de seguirlo mientras el robot hacía sus ruidos clásicos. Vince me miró y me dijo 'sabes qué? Es la mejor decisión que hemos podido tomar'". El software, que sí se sabe que tendrá una perspectiva en tercera persona, no tiene fecha de lanzamiento o detalles sobre las plataformas en las que saldrá aún.

La actualidad de Respawn está en Titanfall 2. No dudes en ver nuestro avance para saber qué esperar del nuevo videojuego de acción de los americanos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...